jueves, noviembre 17, 2005

Preterito Imposible


“Puede autoexigirse más” “tiene talento pero no lo aprovecha”, “puede rendir mas”, “participa pero podría manifestarse y esforzarse mas”. Yo no sé lo que los profesores esperaban de uno. Siempre entendí este tipo de críticas como “es inteligente, pero estúpido”. Es que uno es lo que es y los profesores le buscan la novena pata al gato. Puedo jurar que mi problema con la química no pasaba por un problema de talento no aprovechado. Simplemente la profesora le debió haber expresado a mis apoderados “No sirve para esto. No sabe lo que es un mol, ni menos peso atómico y para que hablar de la indigestión autoinducida que le causa la configuración electrónica”. Punto.

Me hubiesen evitado muchos malos ratos, profesores particulares y pensamientos sobre mi actitud. Si mi profesor de física, en vez de decir “Sería un buen alumno si se mantuviese despierto” dijera “primero que se aprenda las tablas, luego hablamos de física”. Uff....

Lo peor de todo es que los educadores se lo toman a la personal, ignorando que el asunto no es con ellos, sino con la materia, lo cual siempre culmina en conflictos casi pujilísticos, llenos de drama, lágrimas y castigos. Es por esto que a uno le cae la teja del peso real del asunto: no es la persona con la que uno tiene los caos adolescentes, sino con los moles, las abdominales, los genes recesivos, las factorizaciones, entre muchas, pero muchas otras cosas. Me imagino lo que habrá sido para algunos ese asunto de “crecer por la palabra”. Fuerte. Así es la cosa, nada que hacerle. Tantas veces he participado pero podría dar mas, que el colegio me enseñó mucho en ese aspecto, me hizo entender el arte de no entregarse por completo a las causas para las que creo que no tengo talento. Prefiero dedicarme full time a lo que creo que puedo hacer mejor.


1 comentario:

Camily-Tá dijo...

Holi!^^
entiendo todo lo q dices amor, pero eso de ''prefiero dedicarle mas tiempo a las cosas para las que realmente soy bueno''... eso quiere decir que dejaras de lado las q no logras dominar aun?.
Eso es un conformismo super fuerte, y super desgarrador, porq te estanca. Hace un tiempo me senti vacia por no luchar contra las matematicas, porq no tengo cabeza para ellas, pero son demasiado utiles para mi desgracia.

El día en el que tengas internet y lo leas, piensalo y no lo dejes atras... los blog ayudan muchoa pensar... auqne el mio tb esta algo avandonado.

Te quiero amor^^

Llegue aki intruseando los links de su fotoblog.

BGesitos!!!!.-